Liverpool, capital europea de la cultura

2 10 2008

Multitud de posibilidades

Liverpool cuenta con más museos, teatros, galerías de arte y edificios declarados de interés histórico-artístico que cualquier otra ciudad británica a parte de Londres (además la entrada a todos ellos es gratuita). La ciudad, ofrece abundantes actividades para que disfrutes con toda la familia, como por ejemplo: la British Musical Firework Championships, durante dos noche (3 – 5 de octubre de 2008), seis empresas rivales de exhibición pirotecnia, compiten por el título sincronizando música con unos espectaculares fuegos artificiales.

Como es de esperar, la figura de los Beatles se rememora ampliamente en su ciudad natal. Es imprescindible realizar la ruta “Magical Mystery Tour”; visitar Penny Lane, Strawberry Fields y las casas en las que vivieron de niños Paul McCartney y John Lennon, que ahora pertenecen al Patrimonio Nacional.

Del 20 de septiembre al 30 Noviembre se celebra la Bienal de Liverpool, Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2008, con exposiciones en galerías de la ciudad. La mitad de las obras se encuentran ubicadas en espacios públicos repartidos por toda el núcleo urbano.

Bienal de Liverpool – Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2008 
Merseyside 
Tel: 0151 709 7444 
Fax: 0151 709 7377 

Otra exposición interesante es Le Corbusier: The Art o Architecture la cuaha sido organizada por el Royal Institute of British Architects (RIBA). Y es la mayor exposición que se celebra en Reino Unido sobre el gran arquitecto de los años 20-Le Corbusier, esta  abrió sus puertas el 2 de octubre.

Modelos arquitectónicos originales, muebles de época inéditos grabados, dibujos, y pinturas de los suizos nacidos en architectwill se encuentran en uno de los espacios más dramáticos – la cripta de la Catedral Metropolitana, diseñada por Sir Edwin Luytens.

Le Corbusier – El arte de la arquitectura
La cripta, Catedral Metropolitana 
Brownlow Hill 
Liverpool 
L3 5TQ 
Tel: 0151 233 2008

The Beat continúa, esta abierto en el Museo Mundial de Liverpool desde el 12 de julio de 2008 al 1 de noviembre de 2009Este verano, el Libro Guinness de los Récords ha nombrado Liverpool como Capital Mundial del Pop, por ello acoge una emocionante exposición dedicada a sus 60 años de historia musical. La exposición explora la identidad musical de la ciudad, su éxito y su continua evolución.  

 

 

MTV Europe Music Awards.La música regresa al Reino Unido . La 15 ª anual de MTV Europe Music Awards tendrá lugar en el estadio del Liverpool, el Arena. Por su trayectoria musical, Liverpool es el escenario perfecto para este importante evento.

MTV Europe Music Awards 
Echo Arena 
Reyes muelles 
Liverpool 
L3 4PM 
Tel: 0844 8000 400


Acciones

Information

2 responses

3 10 2008
KikeSolano

liverpool… Una de mis ciudades predilectas… Algún día iré!!
Además ahora que he leído tu reportaje me han entrado más ganas aún.
Muy buen post!! Enhorabuena.
Ksp

3 10 2008
Giraluna

Me encanta Inglaterra. Me parece un país fantástico con una gran oferta socio-cultural. No conozco Liverpool, pero después de leer tu post, lo incluiré en mi agenda de viajes.

Un beso, Giraluna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: