Festivales, un viaje de película

12 10 2008

Dónde encontrar el mejor cine

 

Durante el mes de Octubre y según el destino que hayamos escogido para nuestras vacaciones, con suerte nos encontramos algún fantástico festival de cine en la ciudad que visitemos, ya que octubre cuenta con varios de estos eventos. Si eres cinéfilo, no te lo puedes perder.

Voy a enumerar algunos de ellos:

Festival de Cine de Londres

El día 15 de Octubre comienza el Times BFI 52º Festival de Cine de Londres, con un número récord de mundo y de Europa se estrena con un total de 189 funciones y 108 cortometrajes, junto con una selección estelar de eventos especiales y se espera una gran afluencia de púbico. Además de esta gran variedad de películas, ofrece charlas y conferencias. El Director Artístico Hebrón Sandra dijo: “Estamos encantados de ser capaces de presentar esa diversidad y un alto programa de calidad de películas y eventos, con un número sin precedentes en el mundo de estrenos internacionales y europeos. Estamos muy entusiasmados ya que Londres en octubre será la sede de directores de renombre mundial, escritores y actores, así como algunas de las más importantes voces nuevas en el ámbito del cine internacional”.

INFORMACIÓN:

BFI Southbank

Belvedere Road
South Bank
London, SE1 8XT

Teléfono: 020 7633 0274.

Festival de Cine de Viena

Una vez más este año del 17 al 29 de octubre, el principal programa del festival se presenta en las cinco salas de cine clásico VIENNALE, todos lugares especiales, con un encanto único y un maravilloso ambiente, mientras que las películas de la retrospectiva Viennale (reportaje) LOS ANGELES. Una ciudad en el cine se proyectarán en el Museo del Cine. Entrada libre y gratuita a todos los acontecimientos del centro.

MUSEO DE CINE AUSTRIACA

1010 Viena, Agustinos calle 1 

Metro U1, U2, U4 Karlsplatz – Tranvías 1, 2, D, J Kärntnerring / Opera 

En la Central VIENNALE numerosos conciertos y DJs han llenado el piso superior de la Urania durante las noches del festival, mientras que los sonidos de fondo durante el día los ha proporcionado FM4 chill-out .Pero incluso cuando no se disfruta de ninguna película los tocadiscos sigue girando en el cuartel general, de lo que es el festival hot spot: a diario desde el mediodía hasta las 4 de la mañana la gente puede relajarse y recuperar energía para las próximas proyecciones, es emocionante escuchar los debates y conferencias, o simplemente disfrutar de la maravillosas vistas de Viena desde la terraza de la azotea.

CENTRAL VIENNALE

1010 Viena, Uraniastraße 1 
diario 12pm – 4 a.m. 
Metro U1, U4 la Plaza de Suecia – 1,2 tranvías, N-Julius Raab Plaza 

Festival de Cine de Tokio

Del 18 al 26 de octubre comienza una nueva edición del Festival de Cine de Tokio. “Red Cliff” distribuido por TOHO-Towa Entretenimiento y Avex se ha decidido que abra la 21 ª edición de la Tokyo International Film Festival. Es el mayor film de acción-aventura épico en la historia de Asia y se ha consolidado como una magnífica película con un sabor internacional. “Red Cliff” se ha convertido en un gran bloque-Buster en varios países asiáticos. John Woo su director y productor es internacionalmente aclamado por la crítica. 

El Festival Internacional de Cine de Tokio aspira a ser ampliamente reconocido en el mundo de los festivales internacionales de cine, con una selección de tendencias, reconociendo películas con una calidad verdaderamente internacional. A la altura de un objetivo ecológico, el 21 TIFF pondrá en marcha una nueva sección llevando mensajes subyacentes que poseerán un especial hincapié en “la coexistencia de humanos y la naturaleza”. Esta sección trata de transmitir “las cuestiones ambientales mundiales” con proyecciónes de películas que examinan las relaciones entre el hombre y la naturaleza desde diversos ángulos. TIFF lanzará una alfombra verde de bienvenida el día de la inauguración en la calle Roppongi Keyakizaka con la esperanza de transmitir el mensaje de “Ecología = preservación de la Tierra para el Medio Ambiente”, esta alfombra se fabrica a partir de botellas de plástico reciclado para reducir la contaminación sobre la tierra.

Festival de cine documental de Lisboa

Doclisboa es un festival dedicado exclusivamente a películas documentales, que tratan de poner de relieve nuevas formas de pensar, de ver el mundo y comunicarse. El objetivo del festival es el de permitir la más profunda reflexión sobre temas contemporáneos y de actualidad, por lo tanto, estimular nuevas discusiones. Doclisboa también se centra en romper terreno nuevo y sobre la gran diversidad y vitalidad de este “teatro de la realidad”. 

La programación se basará en una retrospectiva de la obra de Frederick Wiseman, que estará en Lisboa para presentar y debatir sus películas, además de impartir una Masterclass. También la industria cinematográfica china – Made in China – con obras de cineastas como Zhang Yuang Jia Zhang-ke y Huang Wenhai, se pondrá de relieve en la sexta edición del festival.

Ticketline información y reservas: 
Tel: 707.234.234 – www.ticketline.pt 
Lugar de venta: 
Taquillas de los teatros, Fnac, Worten, Bliss, bulloso Librería, Agencia Abreu, Megarede.

 


Acciones

Information

4 responses

12 10 2008
Giraluna

Para una cinéfila como yo, sería una gozada poder visitar todas estas ciudades y disfrutar del buen cine.
Como siempre Trotamundi no dejas de sorprendernos con tus originales post, sigue así!

Un beso, Giraluna.

12 10 2008
Saruca

Humm, Trotamundi, cine y viajar… Irresistible.

Un abrazo.

13 10 2008
Mjo

te juro que cuando empiece a viajar.. voy a ir a todos los sitios que mandas.Un besote

14 01 2013
Laurel

Quality posts is the main to be a focus for the people to visit the web page, that’s what this web page is providing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: