Orient Express: lujo, intriga y aventura a bordo

16 10 2008

El Orient Express “El Rey de los trenes”

El Orient Express es el nombre original de un tren de pasajeros de larga distancia de la compañía internacional Wagons-Lits. Su nombre se ha convertido en sinonimo de intriga y viajes de lujo gracias a la famosa novela de la celebre escritora de misterio, Agatha Christie, la versión cinematográfica de esta se hizo en 1974 y con ella ganó un Oscar Ingrid Bergman. En ese momento fue la más exitosa película británica que jamás se ha hecho. La ruta ha cambiado muchas veces y varias rutas han utilizado simultáneamente su nombre, aunque las ciudades por excelencia relacionadas con este tren son París y Estambul.  Ahora el recorrido que realiza es entre Estrasburgo, Francia y Viena.

 

La Venecia Simplon Orient Express es un tren de lujo privado que compró vagones originales en una subasta, con ellos se realiza desde el 25 de mayo de 1982 el trayecto Londres- Venecia. Estos trenes están totalmente restaurados al estilo de la época de los años 1920 y 1930. El viaje se realiza durante los meses de marzo a noviembre en dos etapas. La primera, comienza en Victoria Station, en el tren Pullman de Folkestone y va hasta Calais por el Eurotunel donde se embarca en un segundo tren de lujo que atraviesa Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria y el noreste de Italia, antes de terminar en Venecia. En total realiza 1.715Km. 

Si el viaje es en primera clase, se puede experimentar la opulencia y la magia de principios de los años 20. Se exige vestir elegantemente durante las 31 horas que dura el trayecto, y de etiqueta para las comidas y cenas. Este inluye una noche a bordo en los Wagons- Lits de 1929 que están totalmente restaurados y es allí donde por la mañana sirven los desayunos, para poder disfrutar de las maravillosas vistas.


La historia del Orient Express es legendaria y colorida, bombardeado y abandonado en la nieve, sus trenes fueron utilizados por la realeza de todo el mundo, por espías, diplomáticos y empresarios millonarios. Tras la Segunda Guerra Mundial continuó funcionando pero fue el comienzo del fin pues perdió su majestuosidad. Con la inauguración de la Venecia Simplon Orient Express en 1982, se recuperó la oportunidad de disfrutar del lujo y de una experiencia inolvidable a bordo de sus trenes.


Acciones

Information

One response

19 10 2008
Saruca

Éste sí sería un viaje que me gustaría hacer con unos cuantos libros en la maleta. La pena es que con el trayecto actual, de Orient le queda poco. Aún así, es un viaje muy sugerente, con verdadero glamour.
Iré guardando mis trajes de noche en una maleta y compraré unos billetes de primera clase para las próximas vacaciones…

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: