Transilvania, celebra Halloween con Drácula

30 10 2008

El Halloween más terrorífico

Transilvania en Rumania es el lugar dónde nació el mito de Drácula, personaje conocido gracias a la novela de Bram Stoker (1897). En torno al mito se organizan en la región los llamados Drácula tours. En ellos no puede faltar la visita al castillo donde el escritor inglés ambientó su novela y no es otro que el Castillo de Bran. Construido en 1378 sobre la cumbre de una roca, el Castillo de Bran fue torre de defensa y era allí, desde donde se controlaba el comercio entre la provincia de Valachie y Transilvania, punto de aduana, fue residencia real, hoy en día es el museo de historia y arte feudal.

La ciudad de Siguisoara es también una visita obligada no sólo por ser una ciudad medieval perfectamente conservada (fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999) sino porque fue en ella donde nació Vlad Tepes (“El empalador”). Gobernante de carácter impredecible, fue el más duro de todos los gobernantes de Europa Oriental en el Siglo XV. Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía, su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, lo que inspiró a Bram Stoker para crear al inmortal Conde Drácula. En Siguisoara se celebra la noche del 31 de Octubre una fiesta de Halloween para los asistentes al Drácula tour.

La agencia Transilvana Live propone un recorrido por Rumania con motivo de la celebración de Halloween que es interesante, claro que, sólo si lo que deseáis es, tener unas vacaciones…….de miedo.


Acciones

Information

3 responses

6 11 2008
trenti

Yo aluciné cunado oí por primera vez la historia de Vlad Tepes, que empalaba a sus enemigos así como si tal cosa.
Ah, por cierto, si conocéis a algún rumano on recomiendo no hablarle del Conde Drácula, que no les hace ni pizca de gracia.
Saludos,
Trenti

15 03 2012
Dracula Tour

If you want to visit Dracula’s Country please contact us. Transylvania Tour, Dracula Tour

15 05 2015
Draculatourcom Transylvania

Mejor fiesta de Hallowen en Transilvania está en Sighisoara Ciudadela el lugar de nacimiento de Drácula; Hay concursos, bailes y El asesinato ritual de los muertos vivientes (como fue filmada en Travel Channel) Parece que va a tener un montón de diversión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: