Kandinsky, el arte más abstracto

2 11 2008

Museo Lenbachhaus, disfruta con su arte

Hasta el 22 de febrero de 2009 el Museo Lenbachhaus de Munich, en colaboración con el Guggenheim de Nueva York y el Pompidou de París, presenta una gran retrospectiva del padre del arte abstracto, Wassily Kandinsky. El Lenbachhaus muestra impresiones, alrededor de 230 xilografías, aguafuertes, linóleos, litografías y carteles del artista.

Para Kandinsky la pintura y el arte gráfico son igualmente importantes. Dedicó sus energías con la misma intensidad a todos los medios de expresión, siempre con el objetivo de manifestar lo “espiritual en el arte”. Esta maravillosa colección es única, ya que abarca todos sus períodos creativos.

Kandinsky creó la mayoría de sus obras gráficas en sus primeros años en Munich y París, antes de que el movimiento Jinete Azul fuese fundado en 1911. La mayoría de estas obras están realizadas en madera de color, en la que Kandinsky experimentó con un máximo de seis estados de color. Dos terceras partes de la exposición son, por tanto, dedicados a la madera de este período inicial, el resto de la muestra son obras de la Bauhaus y el período de su regreso a París.

Wassily Kandinsky murió en 1944 sin ver la consagración de su arte, lo que no ocurriría hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

Dirección 

Städtische Galerie im Lenbachhaus 
Luisenstrasse 33 
80333 Munich 
Teléfono +49 89 233 32 00 02 
Fax +49 89 233 32 00 3 / 4 

Catálogo

Un catálogo de la exposición con 240 páginas y más de 220 ilustraciones en color ha sido publicado por la editorial Wienand de Colonia, con las contribuciones de Volker Adolphs, Melanie Horst, y Christoph Schreier, editado por Helmut Friedel y Annegret Hoberg. Precio de venta durante la exposición: 30€

Cuando finalice en el Museo Lenbachhaus, la exposición se trasladará a la Kunstmuseum Bonn (2 de abril-12 de julio de 2009).


Acciones

Information

2 responses

2 11 2008
Giraluna

¡Qué pedazo de exposición!
Me encanta Kandinsky. Una suerte para todos aquellos que puedan disfrutar con esta cita.

Un beso, Giraluna.

7 11 2008
martins

No me importaría visitar esta exposición. El arte abstracto quizá no tenga mucho sentido, pero los cuadros de Kandinsky tienen un encanto especial.
Me gusta mucho tu blog!

1bsuco,
Martins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: