Wieliczka, espectacular Mina de Sal

4 11 2008

En Cracovia visita obligada

 

Situada en los márgenes del río Vístula, Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia, ya que antiguamente fue la capital del país. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Otra visita obligada es, al campo de concentración de Auschwitz (más información en otro post).

A unos 15 km de la ciudad, en la localidad de Wieliczka, se encuentran las históricas Minas de Sal, únicas en el mundo por subsistir desde la Edad Media. Situada en nueve niveles, la mina tiene una profundidad de 327 metros donde se pueden observar las fases del desarrollo de la tecnología minera a través del tiempo, capillas, lagos subterráneos, herramientas y equipos, así como esculturas y murales de sal.

Desde tiempos inmemoriales la sal fue la base económica del estado. En Polonia se utilizó, en los tiempos antiguos, como medio de pago, en sustitución de la moneda de metal. Considerado uno de los materiales más importantes, la sal era indispensable para la supervivencia. En grandes cantidades era necesario para la preservación de la carne, la mantequilla, y el pescado, curtido de cueros, y más tarde también para la producción de pólvora.

Destaca durante la visita, la Capilla de la Santa Kinga, con sus paredes decoradas con escenas de la Biblia talladas por los mineros-escultores. La cámara se ilumina con unas arañas hechas de sal cristalina. Las dimensiones de la capilla se imponen, así como la belleza de la decoración interior. La altura es de 10 metros y su longitud de 54 metros.

Se organizan eventos en los subterraneos de la mina, tales como conferencias, banquetes, bodas, el Año Nuevo, conciertos, etc. Encontrarás en su interior una tienda, un restaurante y curiosamente una oficina de correos.

Dispone además, de un Centro de rehabilitación y tratamiento independiente con spa, que funciona aprovechando la influencia del microclima de la Mina de Sal, y está orientado a personas con problemas en las vías respiratorias.

Hoy en día la ruta turística por la mina es visitada por más de 1.000.000 de turistas al año.

Información, reserva y venta de entradas

Wieliczka 
teléfono: +48 12 278 73 02 
teléfono: +48 12 278 73 66 
fax +48 12 278 73 33 
e-mail: turystyka@kopalnia.pl


Acciones

Information

3 responses

5 11 2008
maglezpu

Un destino interesante en un país por descubrir. Me lo apunto por si, en está vida globalizasa nunca se sabe donde puedes recalar, tengo la oportunidad de conocerlo. Un beso Trotamundi.

6 11 2008
trenti

Otro destino a considerar dentro de Polonia, un país con mucho que descubrir.
Yo también me apunto, Maglezpu.
Saludos,
Trenti

19 11 2008
Mjo

Tienes que buscar más cosas en Polonia….me parece un pais por descubrir, como a Trenti…. Eres genial,sigue así.
Un besin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: