Saint-Andrews, fiesta celta

16 11 2008

Escocia celebra una fiesta en honor a su patrón

imagen-25

El lugar para celebrar St Andrew’s es, naturalmente, St Andrews una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia. Con una variada selección de eventos y actividades, la celebración muestra lo mejor de Escocia de su rica cultura y gastronomía. 

imagen-15

El festival, ahora en su treceava edición, presenta una serie de conciertos de música tradicional y clásica, exposiciones de arte y oficios (artesanía); danza, teatro y un festival de la cometa en West Sands.

imagen-34

Tiene su origen en la tradicional conmemoración de la fiesta, el 30 de de noviembre, del santo patrón de Escocia, con su mismo nombre San Andrés. La ciudad fue nombrada después de que las reliquias del apóstol , según la leyenda, fuesen traídas aquí por un monje griego. 

Este año será la inauguración “Son et lumiere” la más destacada puesta en escena en St Mary’s Quad en las tardes de los días 29 y 30 de noviembre. ETC, que son los responsables del impresionante fondo en el tatuaje de Edimburgo, llevará a cabo este evento, que contará con la música de Red Hot Chile Pipers y su nueva versión ‘Blast Live’, Phil Cunningham con sus composiciones inéditas de la ’Little Big Land’ y el musical “Clarinda”. Una serie de instantáneas iluminarán la Escocia del pasado épico y celebran por los héroes desde Wallace hasta hoy.

imagen-53

El Festival se desarrollará del 23 de noviembre al 3 de diciembre de este año, con especial hincapié el sábado 29 y domingo 30 de noviembre.

 La venta de entradas se puede realizar on line : www.byretheatre.com


Acciones

Information

2 responses

16 11 2008
Giraluna

Bueno, bueno, bueno… Escocia y los Red hot en el mismo lugar. Creo que a este evento le deberían de poner mi nombre jeje
Siempre me ha llamado la atención Escocia, sin duda será una de mis favoritas a la hora de viajar.

Un beso, Giraluna.

25 11 2008
Trenti

Seguro que a Ma le encantaría ir a Edimburgo, con la turra que me ha dado desde que vio Braveheart. Saludos, Trenti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: