Holanda, “Todo es brillo y glamour”

18 11 2008

Exposición sobre bolsos de noche y monederos en el museo Hendrikje

imagen-24El Museo de Bolsos Hendrikje se encuentra en un edificio histórico, que data de 1664, en Herengracht 573 en el casco antiguo de la ciudad de Amsterdam. La mansión es parte de una única fila de cuatro edificios que se construyeron en el mismo período, que comparten un mismo techo y tienen el mismo diseño.

imagen-32

Esta exposición está abierta en Tassenmuseum Hendrikje, del 22 de noviembre de 2008 hasta el 1 º de marzo de 2009.  Con diseños de Cartier, Valentino, Gucci, la exposición muestra los bolsos de las tiendas mas deslumbrantes de Nueva York, Londres y París. (Una curiosidad, se puede admirar el pequeño cupcake que se hizo popular tras aparecer en la serie “Sexo en Nueva York”).

imagen-42

La gran colección demuestra que un objeto de uso diario como el bolso, puede ser muy fascinante y que es siempre parte de un proceso de continuo cambio. Esta es la razón por la cual el Museo estimula jóvenes diseñadores, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo y venderlo en la tienda del museo y online.

El Tassenmuseum Hendrikje tiene una selección de bolsos que ilustran cinco siglos de la historia de los bolsos en el mundo occidental, desde finales de la Edad Media (siglo 16) hasta el día de hoy. El Museo es responsable de una colección de más de 3500 bolsas, bolsos, maletas y accesorios; ningún otro museo en el mundo tiene una colección tan extensa bajo su gestión.

Herengracht 573
1017 CD Amsterdam
tel: 020-5246452
Web:www.tassenmuseum.nl


Acciones

Information

2 responses

21 11 2008
Saruca

Nunca pensé que me pudiera interesar una exposición sobre bolsos, pero tras leer tu post realmente me pica la curiosidad. Vista la foto que pones, cuando llamas “bombonera” a un bolso, quizá quieres decir bombonera de verdad…
Estupendo post, Trotamundi.

8 04 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: