McSorley’s, la más antigua taberna irlandesa de Nueva York

22 11 2008

McSorley´s Old Ale House, we were here before you were born

imagen-5

Gracias a Bernardo, puedo hablaros de esta original taberna. McSorley´s Old Ale House ha sido un importante lugar de reunión, establecida en 1854 la McSorley puede jactarse de ser la taberna más antigua en continuo funcionamiento de la ciudad de Nueva York. Todo el mundo desde Abe Lincoln a John Lennon han pasado por Mcsorley. En su día fue solo apto para hombres, finalmente se permitió el acceso a las mujeres a McSorley en 1970, junto al serrín del suelo y a la historia en sus paredes llenas de parches se puede hacer un viaje a través del tiempo.

imagen-33

El bar es la principal arteria de la antigua cervecería, no hay taburetes, sólo una gran estancia con originales grifos, que ya no están en uso. Es legendaria la trastienda (donde la cerveza fluyó durante la prohibición), está adornada con el retrato de un desnudo con su loro. La vieja chimenea también está en la trastienda, que es donde el propietario original John McSorley celebraba un tribunal. Se han producido algunos cambios estructurales, la cocina es uno de ellos. Con el fallo de la Corte Suprema en 1970 (la entrada a las mujeres en McSorley), el cuarto de baño se convirtió en mixto. Dieciséis años más tarde, se instaló una sala de señoras, desplazando la cocina. Tiene un menú diario que se publica en dos pizarras.

Parece que hay un lugar y un tema por cada metro cuadrado de la taberna, la esquina noroeste de la trastienda es un monumento a la música. Destaca un reportaje del New York Times de 1943 y una copia firmada de Frank McCourt autor del best-seller Las cenizas de Angela que fue un regalo después de una entrevista de televisión que tuvo lugar en el Old Ale House. Es significativo el titular del periódico Daily News (11 de agosto, 1970), que grita el hito de admisión de las mujeres, que acompaña con una foto de la periodista Marcia Kramer y Daniel Kirwin el que luego fue gerente.

imagen-7

Una gran barra de madera es el corazón de la antigua cervecería pero sin duda, la estufa de combustión de carbón es el alma. Un accesorio que siempre ha estado en el negocio, sigue trabajando hoy y que ha proporcionado el calor de los clientes en los fríos días de invierno y las frescas noches. 

imagen-6

En definitiva una fantástica oportunidad para conocer los secretos de la ciudad de Nueva York y revivir su historia tomando una cerveza y comiendo algo. ¡Yo me apunto!.

McSorley’s Old Ale House 
15 East 7th Street  
New York, BY 10003
212.474.9148


Acciones

Information

6 responses

23 11 2008
Estivalia

huum… de solo leer el articulo ya me provoco estar en la barra con un chop de cerveza

24 11 2008
bernardo

jejejeje!
genial el post.
Una nota: No creo que sirvan cocacola en esta taberna. La barra solo tiene dos antiguos cañeros, asi que solo se puede pedir ‘rubia’ o ‘negra’. Pero lo mas sorprendente es que te la sirven en dos, si 2, jarras! Supongo que los vasos de pinta nos les han llegado todavia…
En cuanto a la cocina, no es nada del otro mundo: Hamburguesas Americanas y un plato de quesos recomendable.

25 11 2008
Saruca

Bueno bueno, Trotamundi, ya le diré a Trenti que se lea este post, que veo que desde que él habla de viajes y tú de lugares donde beber cerveza os estáis pisando el prau el uno al otro…
Ahora en serio, fantástico post. Me encanta Nueva York y si consigo volver algún día, este lugar será parada obligada.
Un saludo.

25 11 2008
Trenti

Cuando vayamos a NY ya sé a dónde quiero ir sin falta!!!! Y sólo pueden ser 2 cervis?😉 Para qué más si son buenas. Un saludo, Trotamundi

PD: Que no, que entre bomberos no nos pisamos la manguera.

12 04 2010
Morsa

Lo mejor de NY. Sin duda… Si te gustan los edificios, las grandes superficies, los puentes, las estatuas, los museos a base de billetera y demas boludeces, ves a NY. Si te gusta lo indudablemente bueno, con raices, con emoción, con fundamento, hay que ir a mcSorley…
Suponiendo que vas con tu novia: Te vas a mcSorley te tomas 7 u 8 jarras y despues te vas a ver la estatua de quien quieras… Así si te gustrá NY…

5 12 2016
cyber-protection-tips.cabanova.com

cyber-protection-tips.cabanova.com

McSorley’s, la más antigua taberna irlandesa de Nueva York | TrotaMundi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: