Ciudad del Cabo, enclave único

24 11 2008

Una de las ciudades más cosmopolitas del continente africano

imagen-44

Capital administrativa de Sudafrica, Ciudad del Cabo es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, y el destino turístico más popular del país. Situada en un enclave único, tiene como guardián la esbelta Table Mountain (el mantel para los nativos) que, a mil metros de altura proporciona unas panorámicas espectaculares desde sus acantilados por lo que su ascensión es visita indispensable pudiendo realizarse en un teleférico que rota hasta 360 grados.

imagen-51

 

Muchas nacionalidades protagonizaron su historia, los holandeses dejaron su huella en la zona vinicola de Constantia, los musulmanes con sus mezquitas en el barrio de Bo-kaap y los británicos construyeron al estilo victoriano el esplendoroso muelle Waterfront. Para los amantes de la gastronomía, las compras y la noche este paseo marítimo, cuyo proyecto se inspiró en parte en el puerto de San Francisco, es el lugar ideal. 

imagen-26

Uno de los atractivos de la urbe es la famosa isla Robben, donde se levanta la carcel en la que Nelson Mandela pasó parte de sus veintisiete años de cautiverio, hoy es Patrimonio de la Humanidad y el museo, un conmovedor recordatorio a la nueva Sudáfrica democrática del precio pagado por la libertad.

imagen-34

Cerca de Ciudad del Cabo, una visita especial es, al castillo de Buena Esperanza (Castle of Good Hope). Construida entre 1666 y 1679 por los holandeses, esta fortificación pentagonal sustituyó una pequeña de arcilla y madera. Fue sede regional del Ejército de Sudáfrica y alberga un museo Militar, en 1936 fue declarado monumento nacional y es la fortificación mejor conservada de su tipo y el edificio más antiguo en el sur de Africa.

imagen-13No debo olvidarme de que Ciudad del Cabo se convertirá en el objetivo de millones de ojos ya que será sede del Mundial de Fútbol 2010.



Acciones

Information

2 responses

25 11 2008
Saruca

Me encanta, no tenía ni idea de que Ciudad de El Cabo fuera un lugar tan interesante. Preciosas las fotos que has elegido, Trotamundi. Ya sabes que soy un poco eurocentrista en esto de buscar destinos para viajar, y aún así has conseguido que me pique el gusanillo.
Un saludo.

26 11 2008
Giraluna

Precioso post, Trotamundi.
Creo que tal como nos lo describes, es un enclave único donde perderse durante unas buenas vacaciones jeje
Como continúes recomendándonos tan bien, va al ser un problema elegir destino jeje

Un beso, Giraluna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: