Chicago Christkindlmarket, comienza la Navidad

26 11 2008

Mercado de Navidad en Chicago, al más puro estilo alemán

imagen-7

Inspirado en el Chirstkindlmarket de Nuremberg, Alemania que comenzó en 1545, el Chicago Christkindlmarket une una tradición europea con toque internacional y el encanto local de Chicago. El nombre, Christkindlmarket, proviene de la mítica historia de la Christkind (el nombre cambia dependiendo de la procedencia regional). Es un hada, vestida de oro y con una túnica blanca y una corona de oro. Dependiendo de la región y la tradición familiar, será la Christkind (pronunciado Kristkint) o “Der Weihnachtsmann” (Papá Noel o Santa Claus) quien lleve los regalos.

El mercado de Navidad en Chicago es una experiencia increíble para toda la familia. Hay un enorme árbol de Navidad en la Plaza Daley donde se encuentra el Christkindlmarket. Comienza el 27 de noviembre y dura hasta el 24 de diciembre.

Entrar es gratis, pero…¡llevad dinero para comprar!. Las tiendas son uno de los mejores motivos para visitarlo. Christkindlmarket ofrece una experiencia de compra única a diferencia de los grandes almacenes de la zona, ya que, muchos de los posibles regalos son hechos a mano y son increíblemente únicos, como adornos de vidrio soplado, joyas, juguetes, ropa, y mucho más. Puedes encontrar una maravillosa decoración de Navidad para tu propia casa. Muchos de los objetos son de origen alemán, nutcrackers (cascanueces), belenes y relojes de cuco. Algunos de los vendedores ofrecen demostraciones de la elaboración de sus artículos.

imagen-16

Christkindlmarket Chicago se inició en 1996, y ha crecido enormemente en popularidad ya que, más de 500.000 personas asisten cada año. Es el más grande mercado alemán de su tipo en el país, y trata de permanecer fiel a sus raíces alemanas, tanto es así que más del 70% de los proveedores del mercado hablan alemán.

imagen-26

Como es importante mantener en forma el estomago para permanecer caliente en el invierno de Chicago, Christkindlmarket tiene una serie de puestos con alimentos y bebidas. Estos son especialmente populares entre los habitantes en torno a la Plaza Daley como descanso a su comida habitual. Por supuesto consiste en comida alemana, salchichas, chucrut y tortitas de patata son algunos de ellos. Dulces, caramelos y pasteles ayudan a proporcionar un buen acabado a su comida. Para beber, hay cervezas alemanas a mano, así como el tradicional “Glühwein”, un vino caliente con especias que se sirve en las vacaciones navideñas.

Horario:

  • 27 de noviembre “Sneak Peak”: 11 am – 4 pm
  • 28 de noviembre “Gran Apertura”: 11 am – 9 pm
  • 24 de diciembre (Nochebuena) “último día”: 11 am – 4 pm
  • Todos los demás días:

  • Domingo – jueves: 11 am – 8 pm
  • Viernes y sábado: 11 am – 9 pm

Entrada:

¡GRATIS!

 

 

 


Acciones

Information

4 responses

26 11 2008
Giraluna

Qué chulo!!!
Me encantaría poder pasear por este mercado tan “europeo” y hacer las compras navideñas. Serían todo un acierto por su originalidad ¿no crees?
Me traería algún que otro adorno para el árbol una amiga muy especial…

Un beso, Mari

27 11 2008
Saruca

Oh Oh, me encanta me encanta me encanta!!! A mí todo este rollo navideño me gusta mucho, ya sabes que soy muy aficionada a los mercados navideños alemanes… Y si además puede ser en Chicago, que es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer… Ay cómo me gusta!!!

29 11 2008
Trenti

Lo de los mercados de Navidad mola un montón. Cuando Rhiannon y yo estuvimos en Frankfurt nos dió pena porque el Weihnachtsmarkt empezaba unos días después. Sería bonito ir a verlo.
Saludos,
Trenti

10 09 2016
Chas Melvin

wakacje nad morzem hotel New Skanpol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: