Turín, ciudad del dulce

30 11 2008

Viaja a Italia y descubre la capital del Piamonte

imagen-27

Además de la famosisima Sabana Santa, Turín tiene otras muchas cosas que ofrecernos. Empezando por el “ChocoPass” un cupon que nos da la posibilidad de disfrutar del maravilloso chocolate de Turín. Glanduiotti (mezcla de cacao y avellanas), “pralines”, pasteles, galletas, helados y chocolate caliente nos esperan en los cafés del centro histórico y en las pastelerías de Turín y alrededores. Comprando el cupon, que desde el 1 de Noviembre y durante todo el mes de Diciembre cuesta 10€ se nos permite la degustacion de 23 sabores en 3 dias. El cupon se puede comprar en la oficina de turismo o por internet.

4428_chocopass_copertina1

Como ya casi se respira la Navidad y desde el dia 5 hasta el 23 de diciembre, la plaza de Borgo Dora albergará el Mercado de Navidad, es una magnífica oportunidad para encontrar el regalo perfecto entre los puestos.

imagen-15

Con más de 40 museoscada uno de sus edificios forma parte importante de la historia de la ciudad. De hecho, muchos grandes arquitectos, urbanistas y paisajistas han desempeñado un papel importante en Turín, en el desarrollo a través de los siglos e incluso hoy en día, los nombres más importantes en la arquitectura están llamados a rediseñar la ciudad. Destaca el Museo Egipcio de Turín, que al igual que el de El Cairo, está dedicado exclusivamente al arte y la cultura del antiguo Egipto.

068ea39f4e65b26d18d777e24224970d

El cine fue un aspecto importante de la ciudad, antes de que se trasladase a Roma: hoy en día el séptimo arte está volviendo, gracias a una renacida industria cinematográfica y las iniciativas culturales como el Festival de Cine de Turín y el Museo Nacional del Cine, el único en Italia y entre los más importantes en el mundo, el Museo Nacional del Cine se encuentra en el interior de la Mole Antonelliana, un edificio histórico que representa la ciudad de Turín, su imagen aparece en los reversos de las monedas de dos céntimos.

imagen-36

La corona de las delicias es el nombre dado al grupo de residencias reales de gran importancia histórica, artística y medioambiental de interés que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1997. Destaca de entre gran cantidad de castillos y palacios, el Palazzo Reale residencia de verano de la familia Saboya que fue el centro neurálgico de la capital del Estado de Saboya y no solo fue el lugar donde se tomaron importantes decisiones, donde los tratados y los estatutos fueron firmados, sino también centro de suntuosas fiestas y recepciones.

858_087_palazzo_reale

En definitiva, un fantástico lugar para visitar, donde disfrutar de sus museos, sus castillos y palacios, la sabana santa y por supuesto…..del chocolate.


Acciones

Information

3 responses

30 11 2008
Saruca

Yo por chocolate no voy de aquí a la esquina, mucho menos a Turín. Pero sí que iría a Turín por el resto de cosas que nos ofrece y que cuentas en su blog. Un buen destino para una escapadita…
Como siempre, dando en el clavo, Trotamundi.

Saruca

30 11 2008
Giraluna

Chocolate!!!!!!
Este blog sabe como tocarme la fibra sensible, y es que si ya lo pasé mal pensando en los chocolates belgas, ahora no voy a dejar de pensar en los chocolates de Turín.
Así que mientras, para que las penas sean menos, me conformaré con mi tableta de Nestle, ¡qué esta bien buena!
Me ha gustado mucho el post…. no se nota!!!

Un saludo, Giraluna.

12 03 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: