Viena, Gustav Klimt en el Museo Belvedere

6 12 2008

El beso, cien años apasionados

imagen-22

En el Palacio Belvedere, se encuentra la más grande colección de Klimt del mundo, donde admirar entre sus obras los famosos cuadros de oro, como El Beso y Judith. Con su riqueza de oro y adornos, estas imágenes son ejemplos clásicos del Art Nouveau de Viena.

imagen-33

Con ocasión de su 100 aniversario, desde octubre, se expone una parte de la muestra original (que en parte se presentó en las réplicas de las antiguas salas de exposición adicionales) y obras de artistas que se presentaron en la Kunstschau (Feria de Arte) de 1908, así como fotografías documentales, modelos, planes originales, y una película, servirán para ilustrar los detalles y las dimensiones de este acontecimiento extraordinario. Un modelo arquitectónico para mostrar la ubicación de los locales dentro de su contexto urbano. 

imagen-13

En esta exposición se ha reproducido fielmente el ambiente de la época con retratos, paisajes y detalles modernistas de la sala en la que el pintor presentó por primera vez su cuadro más famoso, el beso.

Tres salas han sido reconstruidas en su totalidad: “Habitación 50”, con obras de los principales miembros de la Werkstätte Wiener (taller de Viena), la “Room 10”, reproduce con carteles pegados directamente sobre las paredes, ya que así era entonces, y la “Sala 22” que fue diseñada por Koloman Moser utilizando las principales obras de Gustav Klimt, los aspectos más destacados de la exposición, tanto entonces como hoy. Entre otras obras, Gustav Klimt presentó Fritza Riedler (1906), Adele Bloch-Bauer I (1907), Las Tres Edades de la Mujer (1905), Danaë (1907/08) y su obra más famosa El Beso (1908), que han sido adquiridos y alojados en el Belvedere. imagen-43

La exposición permanecerá desde el 1 de octubre de 2008 al 18 de enero de 2009 en el Bajo Belvedere.


Acciones

Information

6 responses

11 12 2008
Martins

Me gusta! el palacio tiene pinta de ser una pasada y estoy segura de que la exposición sería muy interesante. Por cierto, el cuadro de “el beso” me encanta.

1bso,Martins

15 12 2008
Saruca

Me gusta Klimt, aunque no soy una experta, pero me agrada, y el entorno no puede ser mejor. Una pregunta, ¿a qué cuadro corresponde la última foto de tu entrada? Me gusta, pero no lo conozco.

Un abrazo.

27 11 2012
Antonio

Se trata de una version del Abrazo.
Besos

15 12 2008
adeyma

El cuadro de la última entrada lo pintó Gustav Klimt en 1905, se llama “La satisfacción”. Es una pasada ¿que no?. Gracias por tus visitas. Un saludo.

24 05 2013
congngheso5s.com

During questioning Kaludi could not provide satisfactory
reason for using fake documents to obtain a Mobile Sim card.

Some of the SIM cards were issued. The STF had launched
a survey of the Mobile Sim card agencies. Police arrested Kaludi considering
his relations with an accused in Surat bomb planting case.

31 08 2014
María Villalba

Quisiera saber si las obras de Klimt van a estar expuestas en el Palacio Belvedere cuando visite Viena en setiembre del 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: