Myra, en Turquía, origen de Papá Noel

24 12 2008

La verdadera procedencia de San Nicolás 

imagen-27

San Nicolás fue un obispo popular en Myra en el 4º siglo dc, nació entre 260 y 280 dc, famoso por sus milagros y conocido por su amabilidad. Nació en Patara, en el sur de Turquía, el pueblo, actualmente famoso por tener la playa más larga del país. Repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después visitó la Tierra Santa y a la vuelta fue elegido obispo de Myra.

imagen-37

Myra fue la capital de 6 ciudades licias y durante los siglos III y II a. de J.C. incluso tenia el derecho de acuñar su propia moneda. Myra llegó a ser un sitio importante durante la época cristiana. San Pablo se encontró aquí con otros apóstoles antes de embarcarse para ir a Roma. Entre las curiosidades de Myra se pueden citar las tumbas rupestres y un pequeño teatro romano bastante bien conservado, sin olvidarnos de la basílica de San Nicolás.

imagen-19

La iglesia de San Nicolás se puede visitar en Demre (Kale), una antigua ciudad en lycia, donde se encuentra hoy en día la provincia de Antalya, en el sur de Turquía. El suelo de la iglesia es de opus sectile, un mosaico de mármol de color, y hay algunos restos de frescos en las paredes. Un antiguo sarcófago griego de mármol había sido reutilizado para enterrar a Santa, pero sus huesos fueron robados en 1087 por los comerciantes de Bari, y ahora se encuentran en la catedral de esa ciudad.

imagen-45

Por haber sido tan amigo de los niños, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, más tarde, lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasa de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños, así que fue llamado también Papá Noël.

San Nicolás fue conocido por su carácter de caridad y humildad. Varias leyendas sobre él se han basado en su porte y naturaleza y han llevado al desarrollo de Santa Claus.


Acciones

Information

6 responses

25 12 2008
Saruca

¡Qué interesante! Jo, tengo unas ganas de conocer Turquía… Vaya sorpresas que nos depara ese país.
Feliz Navidad.

5 01 2009
Myra E. Flores

Que interesante historia sobre papa Noel!! y bello lugar para visitar algun dia, no se si por esta ciudad me pusieron el nombre pero muy interesante lugar para visitar. quine sabe si descubro algo mas detras de mi nombre😄.
Myra

16 01 2009
titodani

El sitio, una pasada, igual que el blog. Pero deberías guardar este post en la categoría “Asia”, porque esta zona es de la peninsula de Anatolia (donde estube este verano), y pertenece a este continente. Saludos

1 11 2009
Carolina Figueras

Recomiendo sin dudar el visitar Turquia, con coche de alquiler y lejos de las comitivas organizadas. La costa Licia efectivamente depara agradables sorpresas.
Lonely Planet es una guia fiable.
He vivido alli dos años…increible.
saludos

24 12 2009
Carlos Antonio Vargas Romero

Es lindo saber sobre personas (Santas) que contribuyeron a la felicidad y salvacion de la humanidad. Su vondad, cariño y entrega a Dios son cosas tan bellas que todos nosotros aun no conocemos para ser como él y como otros que entregaron su vida a Dios. Seria lindo conocer este lugar ( Myra) y sentir que estas viviendo ese momento, esa epoca con él y escuchando sus palabra que de seguro te haran sentir bien y cerca de nuestro Señor Jesucristo. Soy de Nicaragua, Managua. Feliz Navidad y que viva Santa.

23 01 2012
Eduardo Arostegui

He visitado en 2011 este lugar, y desde luego se lo recomiento a todos los que visiten Turquía. Merece la peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: