Edimburgo, el mejor Hogmanay (Año nuevo)

30 12 2008

Fiesta, fiesta y fiesta en Escocia

imagen-29

En Europa son muchas las ciudades que tienen una manera especial de celebrar la entrda en el nuevo año pero esta las supera a todas. A partir del 29 de diciembre hasta el jueves 1 de enero, Edimburgo es el lugar para celebrar la llegada del 2009.La procesión de antorchas que ocurrió ayer, batió el récord de 20000, que culminó en un magnífico despliegue de fuegos artificiales en Calton Hill. Cuatro días de eventos, celebraciones y actuaciones de los mejores grupos de la escena musical británica. Su mezcla de música eléctrica, luz, fuegos artificiales y amplificado ambiente promete ser el escenario del espectáculo del año. Cantar “Auld Lang Syne” canción típica  y  disfrutar de los brillantes fuegos artificiales.

imagen-112

He intentado mostrar tan solo una pequeña parte de las actividades que esta maravillosa ciudad ofrece para celebrar el año nuevo, os aseguro que son algunas más, hay marionetas, patinaje sobre hielo y un largo etc. No dudo ni por un momento que es como dicen…”The world´s Best New Year Celebration” La mejor celebración del nuevo año del mundo.

Día 29 de Diciembre

La Procesión de antorchas sigue siendo una actividad favorita para las familias y asistentes al festival de invierno de todas las edades. Se crea un espectacular ‘río de fuego “en la Royal Mile.

Fecha: lunes 29 diciembre 2008

Horario: de 6pm se reúnen

Ubicación: Comienza en la ciudad de Salas, acabados en Calton Hill (a través de High St, El Montículo, Princes Street y Waterloo Place)

Entrada: £ 5 Linternas, £ 6 por la tarde.

Día 30 de Diciembre

Family Hoog, el evento está dirigido a las familias y consiste en el “Ceilidh” un baile escocés, con una torsión. Las puertas se habren a las 6,30 horas y el caos va hasta las 10.00 de la noche.

Fecha: martes 30 de diciembre

Hora: Etapas vivir 7-10pm

Sitio web del evento: http://www.thehoog.co.uk

The Dancing es un espectáculo en el que  la obra de la velada será, sin duda, “Pasos de Bollywood». La muestra reúneuna impresionante coreografía y especialistas en pirotecnia, rápidos cambios de vestuario, agua y efectos de iluminación para crear una fiesta visual, inspirada en Bollywood, vestuario kitsch y una mezcla de danza bhangra con una incorporación, hip-hop y danza clásica.

Fecha: martes 30 de diciembre

Horario: Etapas en vivo 8 p.m.-11 p.m.

Ubicación: Grassmarket, Edimburgo, el centro de la ciudad

Día 31 de Diciembre

Street party, cuatro conciertos, cada una con un estilo musical. En la mundialmente famosa calle de Edimburgo Hogmanay Party una sensacional gama de música en vivo con: Glasvegas, Hot Chip (DJ set), The Hoosiers (DJ set), Complete Stone Roses,  Peatbog Faeries y Attic Lights son sólo algunas de las actos. Todo esto además de un impresionante láser de luz se presenta, una celebración especial de ese clásico de Año

Horario: conciertos desde las 9 p.m.hasta la 1 a.m.

Lugar: Centro de la ciudad de Edimburgo

El Concierto en los jardines es posiblemente el más caliente en Edinburgh’s Hogmanay. Este año, un espectacular y extravagante show de Groove Armada e invitados, entre ellos Paolo Nutini y el avance de la banda de momento, Friendly Fires, con todos los DJ del momento como Sonny J.

Horario: 9 p.m.-1 a.m.

Ubicación: West jardines de Princes Street

Entrada: £ 42,50 / £ 37,50 más gastos de reserva 

GLAYVA CEILIDH en los jardines, baile y música escocesa sin descanso. Con The Occasionals, Sandy Brechin Band y Hugh McDiarmid’s Haircut famosas bandas de música.

Horario: 9 p.m.-1 a.m.

Ubicación: East Princes Street jardines

Entrada: £ 35 más gastos de reserva

Concierto de las Velas, una celebración festiva en el entorno atmosférico de la Catedral St Giles.

Hora: 7.30pm

Lugar: Catedral de St Giles, Alto San

Entrada: £ 17,50 más gastos de reserva

Boogie Wonderland, (pero la cosecha años setenta) se añadirá este año al programa, para que este año las celebraciones sean más grandes y mejores que nunca.

Horario: 9 p.m.-1 a.m.

Ubicación: Distrito montículo, el centro de la ciudad de Edimburgo

Entrada: £ 35 más gastos de reserva 

Día 1 de Diciembre

Edinburgh Bicycle Triathlon & Kids Duathlon

Hora: 11.30

Ubicación: Holyrood Park (se inicia fuera de la Royal Commonwealth Pool)

Entrada: Tarifas £ 7 por adelantado –www.entrycentral.net – £ 8 y el día

Teatro callejero o FEET FIRST es un nuevo evento gratuito que muestra una amplia gama de nuevos actores y teatro al aire libre desempeñado por artistas escoceses.


Acciones

Information

2 responses

1 01 2009
Giraluna

Este si que es un buen fin de año, si señor.
Me gustaría poder celebrar cada nuevo año en una ciudad europea distinta y disfrutar con todas sus costumbres y tradiciones.

Un beso Trotamundi, te deseo lo mejor para este año que ya hemos empezado.

4 01 2009
Martins

Me encanta esa forma de celebrar el Año Nuevo, tiene que ser una pasada con todas esas actividades, luces, y fuegos artificiales.
1bso,Y Feliz Año Trotamundi
Martins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: