Museo de Miniaturas y decorados de Cine, en Lyon

18 01 2009

Disfruta descubriendo algunos secretos del 7º Arte

imagen-3

En el corazón del Vieux Lyon, en el famoso edificio del siglo XVI, la Maison des Avocats, más comúnmente conocido como Casa de los abogados, el museo de miniaturas y decorados película ofrece a los visitantes un viaje a lo infinitamente pequeño, el descubrimiento de los lugares más emblemáticos de Lyon en tamaño pequeño: Brasserie Georges, una prisión, un Museo de Historia, la pista de baile de la cúpula de la Ópera … Las miniaturas han sido realizadas por Dan Ohlmann, ebanista, escultor, arquitecto y diseñador de procedimiento, que se dedicó a ampliar su pasión y exponerlo junto a las obras originales de otros artistas.

imagen-23

Bajo la dirección del artista y creador (Dan Ohlmann) de numerosas escenas miniaturizadas, que se muestran en local, el museo ofrece actualmente, en exclusiva, una exposición con los maravillosos decorados originales del filme “El perfume”, del director Tom Tykwer, basada en la novela de Patrick Suskind, y que fueron realizados por el equipo de decoradores de Uli Hanisch y Waldemar Pokromski, de la empresa “Constantin Film” de Munich.

imagen-12

En el sótano del museo, cerca de 400 metros cuadrados, dedicados a la colección de cine. Verdadero homenaje al talento de los diseñadores de cine,  les llevó seis meses de trabajo a once artistas, por su meticulosidad, ambientación y sentido realista, los juegos en los que participan los visitantes están basados en una serie de escenas en el siglo XVIII. El museo nos muestra además, en las tres plantas del edificio, numerosas miniaturas y otros objetos utilizados en la realización de los filmes.

imagen-61

 

Presenta cientos de escenas de la vida en Lyon y más de 1 000 objetos en miniatura y las decoraciones de la película ” Perfume, la historia de un asesino”. Una buena manera de obtener una visión general de los principales monumentos de Lyon y familiarizarnos con la historia de la ciudad natal del 7 º arte.

Dirección: Museo de Miniaturas decoración y el cine, Casa Bar, 60 rue Saint Jean, 69005 Lyon

Teléfono: 04 72 00 24 77

En la web: Museo de Miniaturas de Cine y Decorados


Acciones

Information

5 responses

19 01 2009
Giraluna

¡Qué maravilla! Qué meticulosidad!!
Me parecen pequeñas joyas dignas de admiración.
Una visita que no podemos dejar pasar, sobre todo los amantes del séptimo arte😉

Un beso, Giraluna.

19 01 2009
Martins

Me parece una pasada, esas miniaturas tienen que llevar un trabajo increible.
Seguramente al verlo de cerca se te quede la boca abierta al contemplar tanta perfección en tan poco espacio.
Me ha gustado mucho este post.
Un Besuco,Martins

21 01 2009
Ksp

Puro arte. Cosas como estas se están perdiendo en el cine con tanto decorado virtual y tanto chroma.
Gracias por seguir descubriéndonos estos “pequeños” rincones del mundo.
Besos!!

6 07 2009
Museo de Miniaturas & Decorados de Cine

[…] Bajo la dirección del artista y creador Dan Ohlmann de numerosas escenas miniaturizadas, que se muestran en el local, el museo ofrece actualmente, en exclusiva, una exposición con los maravillosos decorados originales del filme “El perfume”, del director Tom Tykwer, basada en la novela de Patrick Suskind, y que fueron realizados por el equipo de decoradores de Uli HanischWaldemar Pokromski, de la empresa “Constantin Film” de Munich. Link: Museo de Miniaturas de Cine y Decorados | Vía TrotaMundi […]

20 02 2011
El Museo de las Miniaturas de Lyon

[…] de las miniaturas de Lyon A vista de pájaro | Google Maps Fotografía | Delfín Grande Visto en Trotamundi Publicado el 20 febrero 2011 por Mónica Molina Archivado en Museos Etiquetas: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: