Angoulême, visita su Festival del Cómic

25 01 2009

Disfruta del paraíso de los colores en forma de historieta

imagen-5

Desde el 29 de Enero hasta el 1 de Febrero se celebra el prestigioso Festival del Cómic de Angoulême, uno de los mayores del mundo, una reunión de autores, editores y lectores de historietas que desde 1974 se celebra anualmente en la ciudad ya citada, situada al sudoeste de Francia a orillas del río Charente, y que constituye una importante referencia para el cómic francés, europeo y mundial. Destaca en esta edición la exposición dedicada a Boule y Bill, popular cómic sobre un niño de siete años y su perro, un Cocker Spaniel, estos personajes fueron creados en 1959 y cumplen 50 años, además estará dedicado a artistas sudafricanos, entre otros.

imagen-24

El genero manga tiene mucha importancia en este festival y cuenta con gran número de exposiciones. Por primera vez en Francia, una gran exposición rinde homenaje al escritor y dibujante japonés Shigeru Mizuki al que el Festival Internacional de Angoulême le dió el premio a mejor álbum de 2006 por “NonNonBâ”.

El Festival concede varios premios, que recompensan, en diferentes categorías, los mejores trabajos del año anterior editados en Francia. Concede premios en 14 categorías, entre ellas “Jóvenes talentos”, o el de “Blog revelación” , los más destacados son:

Gran Premio: concedido a un autor por el conjunto de su obra. A la producción de este autor se dedica cada año el Festival, con abundantes exposiciones, mesas redondas y actividades de otro tipo sobre su obra.

Premio Alph-Art al Mejor Álbum

Premio al Dibujo

Premio al Guión

Premio al Primer Álbum

El famoso ilustrador Shaun Tan será el invitado especial del festival. Él compartirá la facturación con el mundo de los novelistas gráficos e ilustradores incluyendo Daniel Clowes, Posy Simmonds y Chris Ware. A principios de este año el libro “Emigrantes”, publicado como “Là où vont nos Peres”, ganó el premio al Libro del Año de Angoulême.

imagen-41

 

Todo acompañado de una gran librería del cómic, sobre un escenario se podrán ver dibujos e improvisaciones todo ello en una pantalla gigante, charlas, gran cantidad de exposiciones, firma de autógrafos, una originalísima unión entre la música y el cómic con una muestra de las dos cosas a la vez y no dudo que otras muchas cosas más…


Acciones

Information

One response

26 01 2009
Giraluna

Este viaje si que me le apunto como indispensable. Y es que el mundo del cómic me tiene entusiasmada, sobre todo la novela gráfica.
Lo que me da pena es que este año no va a poder ser y me encantaría, ya que Shaun Tan es uno de mis ilustradores favoritos, pero ya se verá… también me han comentado que la gran Rebecca Dautremer suele pasarse por allí…

Me ha encantado el post Trotamundi, un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: