Vilna, la otra Capital Europea de la Cultura 2009

28 01 2009

CULTURA vivir es el título, de esta Capital Europea de la Cultura 2009

imagen-13

El Casco Antiguo de Vilnius, también llamado Vilna, en Lituania, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994 ya que la ciudad mantiene un impresionante complejo de origen gótico, renacentista, barroco y clásico, así como los edificios de su trazado medieval y el entorno natural. Al visitar Vilna es muy fácil de entender por qué Vilnius es la Capital Europea de la Cultura 2009.

imagen-22

Debido a la agitada historia de Vilna muchas culturas y costumbres han influido en esta ciudad. Las numerosas iglesias, donde más de 40 siguen hoy en pie, lo reflejan. Esta gran cantidad de iglesias y monasterios, junto con los muchos interesantes museos y lugares históricos otorgan el carácter único y el espíritu de esta ciudad.

Enero 2009 marca el inicio de proyecto en gran escala Artscape, que presentará escenas de la cultura contemporánea de los países europeos. Helsinki, se convirtió en la primera capital europea de la cultura del siglo 21, su programa comienza con una representación de arte contemporáneo, el cine y el jazz de este país del Norte de Europa.

Artscape es un gran proyecto interdisciplinario, la presentación de la cultura contemporánea de doce países de Europa, las ciudades de las cuales son, fueron, o se convertirán en las capitales europeas de la cultura. A lo largo del año 2009 la galería “Vartai”, “Kino pavasaris” y “Jazz Vilna” mostrará a la audiencia las más notables piezas de artistas y de las artes visuales, cine y jazz.

imagen-37

El patrimonio de la artesanía es indispensable para revivir antiguas tradiciones artesanales como expresión de la cultura urbana del Gran Ducado de Lituania (GDL) y Vilna para presentar a la ciudad con las viejas tradiciones europeas. Para revivir estas tradiciones, se celebrarán una vez al mes en lugares históricos de Vilna mercados de artesanales.

Un sin fin de manifestaciones artísticas y culturales se desarrollarán a lo largo de la ciudad, gastronomía, conciertos y charlas entre otras muchas.


Acciones

Information

2 responses

29 01 2009
Giraluna

Un lugar fantástico que no conocía. La verdad es que Lituania es un país que todavía no me había planteado visitar, pero con éste post tan apetecible, creo que lo voy a incluir en mi cuaderno de viaje😉

Un beso, Giraluna.

30 01 2009
Saruca

Qué interesante… La verdad es que sospecho, y tu post lo confirma, que hay todo un mundo por descubrir en los países bálticos. Cuando nos toque esa Primitiva, éste es uno de los lugares que tenemos que visitar, definitivamente.
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: