Parques del mundo, respira aire puro I

4 02 2009

Disfruta del ritmo de la ciudad en sus parques

imagen-21

Los parques de las ciudades que uno visita son  en mi opinión, otra de las paradas obligatorias. No solo porque representan el pulmón de esa ciudad sino que además, siempre tienen algo más que mostrarnos. Estos son algunos de los parques que personalmente conozco y merecen un paseo por su maravilloso entorno.

Ueno (Tokio)

Ueno Park es un gran parque público junto a la estación de Ueno. Se abrió al público en 1873, y ofrece a sus visitantes una gran variedad de atracciones. El nombre oficial del parque de Ueno Onshi Koen, puede ser traducido como “Regalo Imperial Parque Ueno”. Fue un regalo del emperador y hay tres museos en él (Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencias y el Museo Nacional de Arte Occidental) una sala de conciertos, un santuario, el estanque Shinobazu con su  propio santuario, el santuario Gojo y el Zoológico de Ueno, todos ellos hacen de este espacio un área recreativa y turística muy popular entre los japoneses y los extranjeros. En la entrada sur del parque se encuentra una estatua de Saigo Takamori, una importante personalidad de principios del período Meiji. Desempeñó un papel central en la realización de laRestauración Meiji de 1868.

imagen-12

Por último, pero no menos importante, el Parque de Ueno es famoso por sus más de 1000 árboles de cerezo. Durante la temporada de florecimiento de los cerezos, Ueno Park se convierte en uno de los más populares del país y se llena de manchas Hanami (ver los cerezos en flor) que pueden verse por todas partes.

Tiergarten (Berlín)

Constituye el mayor parque paisajístico y «pulmón verde» en el centro de Berlín. Enmarcado por símbolos de la ciudad como la Puerta de Brandeburgo, el edificio del Reichstag (parlamento alemán) y la Cancillería Federal, el Palacio de Bellevue (palacio del Presidente de la República) o la Potsdamer Platz. También se encuentran la Columna de la victoria, la Berliner Philharmonie (Auditorio de la Filarmónica de Berlín), el barrio diplomático (sur) y el Jardín Zoológico de Berlín (suroeste).

imagen-41

Este amplio parque, que solía servir como coto de caza de la alta nobleza, une el oeste y este de la ciudad. Es una de las zonas favoritas de los berlineses para los paseos, los picnics familiares, las parrilla, los juegos o simplemente para posar la espalda. Se convierte en el mayor mercado de pulgas los fines de semana. 

Skansen (Estocolmo)

Skansen es el mayor museo al aire libre en el mundo. Skansen es también un parque zoológico. Se encuentra en la isla de Djurgården, un parque real cerca del centro de Estocolmo, y está abierto todos los días del año, excepto la víspera de Navidad. El objetivo es que el parque Skansen sea un museo al aire libre , disfrutado por todos y accesible por todos. Fue fundado en 1891 por el etnólogo Artur Hazelius y adquirió rápidamente una gran popularidad. 

imagen-6

Aquí está representada toda Suecia en más de 150 casas y granjas de distintas partes del país y también de distintas épocas. En el museo hay animales, mansos y salvajes, todos ellos pertenecientes a la fauna sueca. Puedes deambular por el parque, disfrutar de una comida típica, en verano bailar, escuchar conciertos, disfrutar en el pequeño parque de Atracciones y en el Acuario, seguir el trabajo de los artesanos y como no comprar productos de calidad en las tiendas y en los talleres que ofrecen artículos especiales, que no venden en ninguna otra parte de Estocolmo, por ejemplo, cerámica, cristal y bordados, hechos según los originales de las casas y granjas del Skansen.


Acciones

Information

2 responses

5 02 2009
Giraluna

Qué bonito post!!!
Estoy de acuerdo totalmente contigo en lo que significan cada uno de estos parques para su ciudad, son realmente importantes!!
Vamos Trotamundi, que hay que añadir Central Park a ésta lista tan chula😉

Un beso, Giraluna.

5 02 2009
Saruca

Esto sí que es otra forma de viajar: de parque en parque… Preciosa la imagen de los cerezos en flor, me parece la esencia de lo japonés…
De acuerdo con Giraluna en que es imprescindible Central Park.
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: