Argentina, recorre la Ruta 40

8 02 2009

Descubre la variedad de sus paisajes

imagen-61

Así como la legendaria Ruta 66 de los Estados Unidos, pocas carreteras acaban convirtiéndose en un mito para los viajeros y aventureros de todo el mundo , la ruta número 40 es una de ellas además de un símbolo y un emblema de la Argentina.

imagen-42

La Ruta 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina, a través de más de 5.000 Km por la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) en el extremo sur de la Patagonia hasta La Quiaca  la frontera con Bolivia (Jujuy). Atraviesa el país de norte a sur y trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales, y conecta con 27 pasos cordilleranos.

Creada en 1935, une de sur a norte once provincias de tres regiones del país. Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Cuyo: Mendoza, San Juan y La Rioja. Norte: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

En la región norte abundan las grandes cactáceas (cactus), llamadas cardón. Una reserva natural creada recientemente es el Parque Nacional Los Cardones, cerca del pueblo de Cachi (Salta), por donde discurre el sector norte de la Ruta 40.

En la región de Cuyo llamada “Tierra del sol y del buen vino”, la Ruta 40 atraviesa las provincias de la Rioja, Mendoza y San Juan cuyos paisajes están marcados por sus viñedos y bodegas.

imagen-5

Atraviesa la Patagonia,  y parte de la región de los lagos. Se puede observar el glaciar Perito Moreno. La región de las araucarias y las cascadas en el deslinde del volcán Copahue son una gran atracción en la comarca de Neuquén. La cueva de las Manos con figuras pintadas por los indígenas es parada obligatoria. Lo más significativo es el kilómetro cero, boca oriental del Estrecho de Magallanes, os hablo del Cabo Vírgenes.

En definitiva, una larguísima ruta llena de paisajes totalmente diferentes con montañas, lagos, glaciares, tierras áridas y pobladas, etc. La forma más completa de conocer, la maravillosa Argentina.


Acciones

Information

2 responses

8 02 2009
Giraluna

Qué vídeo tan chulo, qué maravilla de paisaje, y qué variedad!!!
Me llama especialmente la atención la Patagonia, tiene que ser un sitio espectacular.
Mientras sigo ahorrando para visitar estos lugares tan fantásticos que nos recomiendas, me voy a ver otra vez el vídeo😉

Un beso, Giraluna.

24 09 2013
aixa avalos

y buee no me gusta saver de la ruta ect pero sirve con la tarea jiji re sirve justo en este año estamos trabajando con esto bue que se va a ser chusi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: