North Kohala, aventúrate en Hawai

17 02 2009

Descubre los encantos más ocultos de Hawai

imagen-22

El primer vistazo a Kohala puede ser decepcionante, el paisaje es árido o cubierto de hojas negras por la lava. Sin embargo, manten la fe, la Isla Grande está llena de exuberantes paisajes, selvas, praderas alpinas, nieve y la montaña más alta (Mauna Kea). Todo esto y como no fabulosas playas. Kohala norte es realmente un lugar mágico con un cálido, espíritu perdurable. De la bondad de sus residentes de la comunidad a su impresionante belleza, Kohala Norte es un lugar que inspira, sorprende y repone el alma.

imagen-13

En el extremo norte de la Isla Grande de Hawai existe un lugar de incomparable belleza donde los pastos verdes se unen al azul del Pacífico, pintorescos pueblos son lugares de reunión para visitantes y residentes, y la cultura y la historia se encuentran a la vuelta de cada esquina. Esta es la región del Norte de Kohala.

Rica en historia, es la cuna del rey Kamehameha el Grande que unió las islas hawaianas en virtud de un reino a principios de 1790. Una estatua de este rey está en au Kapa y se celebra cada año en junio el día de su cumpleaños con una ceremonia. La celebraciónl  del Día del Rey Kamehameha incluye un gran desfile y un festival con música, cocina regional, artes y artesanías de los artesanos locales y exposiciones históricas y culturales. El área fue también uno de los mayores productores de caña de azúcar con numerosas fábricas en toda la región del Norte de Kohala. La última fábrica se cerró en la mitad del año 1970 y gran parte de la tierra hoy en día se utiliza para la gestión privada o la producción de cultivos agrícolas.

El encantador distrito del Norte de Kohala incluye las ciudades de Hawi y Kapa que son el hogar de galerías únicas y boutiques, fabulosos restaurantes que ofrecen cocina local y regional y de monumentos y edificios históricos.

Kohala es un lugar de reconocida belleza. El paisaje, el aire fresco y la historia le dejará boquiabierto. Algunos de los más increíbles lugares se ocultan en las profundidades de las selvas tropicales y están protegidas en terrenos privados. La única forma de experimentar este increíble lugar es ir a la aventura con los expertos locales.

imagen-31

Explorar la superficie del mundo con el mayor volcán activo, desde el paisaje lunar de cráteres en la cumbre a los flujos de lava roja en la costa es lo último. La Cumbre del Kilauea es un gran hoyo gris (2 millas de largo y 2 millas de ancho) rodeada por penachos de humo sulfúrico. El tamaño de esta caldera principal, por no hablar de su parecido con las viejas fotos de la luna de Apolo, hace de él un inquietante y maravilloso terreno. Dentro y alrededor de la caldera hay varios cráteres más pequeños.

Es poco menos que milagroso el Volcán Kilauea, ya que supone añadir nuevas tierras a la Isla Grande. La lava fundida se reúne con el mar, se enfría y se solidifica en un nuevo tramo de costa. Es el fuego y el agua, la creación en su estado más elemental lo que lo hace aún más sorprendente. Puedes verlo y que suceda justo en frente de ti, si quieres vivir esta experiencia, no dejes de visitar el volcán.


Acciones

Information

2 responses

17 02 2009
Giraluna

Pues sí que me ha sorprendido la variedad que se puede encontrar por estos lares.
No me perdería la visita al volcán, tiene que ser impresionante Trotamundi, como tu dices un lugar maravilloso para reponer el alma.

Un beso, Giraluna.

20 02 2009
Saruca

Qué bonito… Me parece fascinante lo del volcán: aunque da un poquito de yuyu, sería fabuloso poderlo ver. Eso es naturaleza en estado puro.
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: