Gravedad Cero, siéntete en el espacio

1 03 2009

Vive la experiencia de un auténtico astronauta

imagen-1

Si disfrutas viendo las películas y series del espacio, y te imaginas a ti mismo montado en el Apolo XIII, ahora tienes la oportunidad de vivir la experiencia de un autentico astronauta. Tanto en EEUU como en Rusia, existe la posibilidad de disfrutar de una vivencia de lo más original…la Gravedad Cero.

Subir a bordo de un avión en la Florida del Centro Espacial Kennedy es una situación muy similar a la utilizada para preparar astronautas para los viajes espaciales. Volar, flotar y girar a través de la cabina en gravedad cero. Es una increíble aventura espacial para adultos de todas las edades.

imagen-3

Los astronautas y cosmonautas para preparar las misiones espaciales utilizan una serie de aviones diseñados para simular la ingravidez del espacio ultraterrestre. Los pilotos realizan una serie de maniobras de vuelo parabólico, la maniobra es un poco como una montaña rusa en que el avión se detiene inicialmente a unos 45 grados. A continuación el avión “envía” la parte superior para comenzar la gravedad cero con una serie de sesiones de parábolas. En resumen el avión sube y hace una serie de maniobras parabólicas exóticas en el cielo y así simular la gravedad cero para sus ocupantes. Cada una de ellas dura aproximadamente 25 segundos. En aproximadamente 30 grados.

imagen-2

De esta manera utilizan las fuerzas de gravedad para de este modo permitir que los astronautas y cosmonautas aprendan a realizar tareas sin gravedad. El avión KC-135 de la NASA fue utilizado para rodar escenas de ingravidez con Tom Hanks en la película Apolo 13. Empresas como Increíbles Aventuras” (Incredible Adventures) también ofrece vuelos de gravedad cero, junto con los cosmonautas del Rusia IL-76 MDK, ofrece la experiencia de la flotabilidad y la ingravidez en el Hydrolab todo ello en la Ciudad de las Estrellas.

Hay un astronauta a bordo de su vuelo Zero-G en EE.UU que va a estar allí para enseñarle a volar, flotar y girar a través de la cabina. Todos los vuelos tienen muy en cuenta la seguridad. Cada Misión Espacial  Zero Gravity está diseñada para que la diversión sea increíble. El interior del avión se ha convertido en un lugar de juegos en gravedad-cero, con acolchado de suelos y cámaras de video para grabar todas las sonrisas.

Esta empresa, Incredible Adventures, ofrece una gran cantidad de actividades espaciales, desde Cosmonauta por un día hasta viajar al borde del espacio, entre otras. Solo es imprescindible una cosa…dinero, mucho dinero.


Acciones

Information

2 responses

1 03 2009
Giraluna

Qué sensación!!!
Me imagino flotando y viendo como se mueve todo a mi alrededor.
Sólo hay una pequeña pega, el dinero, que seguramente será un pastón. Bueno, pero de ilusiones se vive, no?

Un saludo, Giraluna.

1 03 2009
Saruca

Sólo se me ocurre una palabra: MOLA.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: