Raja Ampat, paraíso virgen del planeta

9 03 2009

Para los amantes del buceo y el ecoturismo

imagen-11

Este remoto y minúsculo lugar del Sudeste Asiático está situado en el corazón del llamado Triángulo de Coral, formado por un área cuyos márgenes están delimitadas por los arrecifes de Australia del norte, Indonesia y Filipinas. Raja Ampat se localiza al noroeste de la península indonesia de Birds Head (cabeza de pájaro) de la isla de Papúa, antigua Irian Jaya.  Abarca más de 40,000 km ², de la tierra y el mar, que también contiene Cenderawasih Bay, el mayor parque nacional marino en Indonesia.

imagen-21

Este archipiélago está compuesto por más de 1.500 islotes, cayos, bajos y bancos de arena que rodean a las cuatro islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo. Cada una lleva el nombre de los cuatro sultanes o rajás que, en el siglo XV, el sultán de Tindore designó para que gobernara estos paraísos.

imagen-32

Raja Ampat alberga,  más de 1.070 especies de peces catalogados, 699 especies de moluscos y un total de 537 tipos de corales, que supone un increíble 96% de todas las especies coralinas conocidas en el mundo, la más alta diversidad conocida. Con estos datos, “conservation Internacional”, a través de la prestigiosa publicación científica Nature, difundió un exitoso descubrimiento: Raja Ampat tiene, bajo sus transparentes y tranquilas aguas, la mayor biodiversidad marina del planeta. La zona de las colonias de corales masivos muestran que sus arrecifes son resistentes a las amenazas como la decoloración de los corales y las amenazas de enfermedades que actualmente ponen en peligro la supervivencia de los corales en todo el mundo.

Estas islas de Raja Ampat son un terreno prácticamente inexplorado. Reciben menos de 700 turistas al año, la mayoría buceadores,de hecho puedes contratar el equipo y el curso que se adapte a tu nivel en el hotel o resort. Otra posibilidad es la de descubrir su maravillosa naturaleza terrestre y el mejor modo de descubrir los secretos que custodiaron los antiguos rajás de estas tierras, es hacer un crucero a bordo de un barco. En uno de ellos, el Sea Horse gestionada por españoles, hablan castellano. Una coqueta goleta buginesa, hecha a mano según los métodos tradicionales transmitidos de generación en generación por las tribus del sur de Célebes. Aunque este motovelero, está concebido para buceadores, en sus rutas incluyen numerosas excursiones de tierra que hacen las delicias también de los que prefieren la tierra firme: visitas a pintorescos poblados de pescadores, ascensiones a empinadas colinas para ver impresionantes paisajes, paseos por la selva de madrugada para observar aves y fauna autóctona, etcétera.

imagen-4

Pequeños, confortables y pintorescos resorts son el tipo de alojamientos que hay en estas paradisíacas islas. Ahora, conociendo todo lo que puede ofrecer, todos los viajeros y turistas amantes de la naturaleza y los lugares exóticos quieren visitar este archipiélago de Indonesia.


Acciones

Information

2 responses

9 03 2009
Giraluna

Nada! Ya estoy cogiendo el traje de buceo y poniendo rumbo a Indonesia.
Y es que no imagino otro lugar con tanta maravilla junta!!!
Después de un viaje por el espacio que mejor forma de poner nuevamente los pies en el suelo que visitando este lugar tan impresionante😉

Un saludo, Giraluna.

10 03 2009
Saruca

¡Qué bonito!¡Qué aguas! Y lo mejor es la poca cantidad de turistas que lo conocen. Lo que temo es que mucha gente descubra esta maravilla y vayamos a estropearlo…
Fíjate que no sé bucear y me están dando unas ganas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: