Rébecca Dautremer en Lacoste, Francia

16 03 2009

Exposición: 10 años de Rébecca Dautremer

imagen-1

La galería Pfriem SCAD (Savannah College of Art and Design), ofrecerá, del 30 de marzo al 31 de mayo de 2009 (de lunes a vierners, de 9 a 17:30) una maravillosa exposición titulada Mes Petits Papiers (“Mis Pequeños Estudios”), una recopilación de dibujos de la genial ilustradora francesa Rebecca Dautremer, una de las más famosas ilustradoras de libros para niños . La artista quiere, a través de este evento, mostrar su trabajo. De esta manera proporciona al público una selección de ilustraciones de una década de álbumes creados durante su juventud, para la prensa o la publicidad.

imagen-3

Esta maravillosa exposición está ubicada en Lacoste, un pintoresco pueblo medieval en la Provenza, con callecitas adoquinadas. Una pequeña ciudad en el sur de Francia donde la arquitectura es principalmente de los años 1500, es un ejemplo típico de una ciudad Provencial. Pequeños cafés, un par de iglesias, una escuela, y un par de diminutas tiendas están dentro de esta ciudad. Y el viejo castillo de cuento de hadas sigue en la cima de la colina, ahora propiedad de Pierre Cardin.

La Escuela de las Artes en Lacoste fue adquirida en 2002 por Savannah College of Art and Design (SCAD). SCAD ofrece cursos de arte, en Inglés, en una variedad de temas. Los cursos varían cada plazo, pero podrían incluir pintura, dibujo, escultura, grabado, el cine, la fotografía, la preservación histórica, la historia del arte, la arquitectura, Inglés, secuencial de arte, diseño gráfico, diseño industrial, medios de comunicación y las artes escénicas, o de la moda, etc.

Rébecca Dautremer piensa en primer lugar en dedicarse al Diseño Gráfico y la Fotografía, luego encuentra a la directora artística de una editorial y realiza su primer álbum (La chèvre aux loups) La Cabra al Lobo en 1996. Su talento la revela muy rápido. Firma entonces varios éxitos, en el 2000 colabora con numerosos autores, Las Fábulas de Lafontaine, El Gigante a las aves, Una carta para Lily el unicornio, soy pequeña pero mi árbol es grande, Enamorados, Bayagaya o mi favorito: Princesas olvidadas o desconocidas. Más recientemente,Sentimento y Cyrano, en 2005, La Gran corriente de aire con el escritor Taï-Marc Le Than, y por fin, su último éxito, Elvis.

Sus obras inspiradas en los personajes de los cuentos de hadas, la poesía, el particularismo de la brocha y la riqueza de colores le da un auténtico estilo fácilmente reconocible. Su técnica de elección es guache (es una acuarela opaca).

Para poder disfrutar de esta maravillosa esposición, solamente hay que viajar a:

Pfriem Galería
Calle Trophime
84480 Lacoste, Francia
+33.4.90.75.66.34


Acciones

Information

2 responses

17 03 2009
Saruca

Qué interesante. Y no me cuesta nada imaginaros a Giraluna y a ti en esa exposición…
Un abrazo.

17 03 2009
Giraluna

Bueno, creo que ésta si que no debo perdérmela como seguidora incondicional. Y es que los dibujos de Rebecca me tienen enamorada😉

Un beso Trotamundi, y por cierto, desde hoy nuestros blogs están más unidos que nunca!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: