Parques del mundo, respira aire puro II

19 03 2009

Disfruta del ritmo de la ciudad en sus parques


imagen-26

Jardines de Luxemburgo (París)

Jardines de Luxemburgo es el más céntrico y popular parque de París, con más de 200.000 metros cuadrados, se encuentra en el sexto distrito (arrondissement), en el Barrio Latino, a cien metros de la Sorbona y del Panteón. Tiene 400 años de historia y es de estilo neoclásico, sus calles están dispuestas simétricamente alrededor de un estanque octogonal central y el gran número de estatuas  lo convierten en un museo de escultura al aire libre. Son los jardines del Senado francés, y aunque suena imponente, en realidad es un espacio muy concurrido por los parisinos. En ellos la gente hace ejercicio, queda con los amigos, los niños juegan al balon, los ancianos a la petanca, etc. El horario de varia en función de la época del año, entre las 7:30 y las 8:15 de apertura y entre la 16:45 y las 21:45 de cierre.

 

imagen-11

Central Park (Nueva York)

Es un gran parque urbano público de más de 3 km² de extensión. Situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos. Tiene forma rectangular y está formado por grandes espacios de césped, sobre los cuales los turistas y los neoyorquinos suelen acudir a pasar su tiempo libre. Además, cuenta con varios jardines. La pradera de césped más grande del parque es la llamada Great Lawn(literalmente gran césped), que está situada en el corazón de Central Park, a la altura del Museo Metropolitano de Arte y del Museo Estadounidense de Historia Natural, dos de los museos más célebres de la ciudad. Es tan grande que albega varias lagunas, que van desde un simple estanque hasta lagos artificiales y naturales. Al sudeste  se encuentra el famoso Zoo. Y durante el verano se transforma en uno de los lugares con más ofertas de ocio al aire libre de la ciudad con conciertos, teatro y mucho más.

 

imagen-31

Parque Lazienki (Polonia)

Lazienki, que significa “los baños” debe su nombre a la casa de baño privado, prodigio que el aristócrata Stanislas Lubomirski estableció aquí en 1683. Fue remodelado por el último rey de Polonia, Stanislas Poniatowski (1764-95) y , por tanto conocido como el Palacio sobre el Agua. Es el parque más grande de Varsovia, en Polonia, ocupa 76 hectáreas. El  complejo formado por parque y palacio se encuentra en el Centro de la ciudad (Śródmieście), sobre la Avenida Ujazdów (Aleje Ujazdowskie) y sobre la “Ruta Real” que une el Castillo Real con Wilanów, al sur. Justo al norte, linda con el Castillo Ujazdów. La joya de la corona es el exquisito “Palacio sobre el Agua”, que ha proporcionado un maravillosa zona como retiro de la agitación de Varsovia desde tiempos inmemoriales. Durante el renacimiento hubo un zoológico aquí, con todo tipo de bestias salvajes e aves itinerantes, fue durante la ilustración cuando un gran tramo fue remodelado con jardines de estilo inglés. Cuenta con un monumento en honor al compositor Chopin, además de numerosas esculturas, preciosos lagos y románticos rincones en los que perderse.


Acciones

Information

2 responses

20 03 2009
Saruca

¡Qué bonito!
Me gustan especialmente los parques menos ordenados, menos geométricos, como Central Park, que parece más un bosque que un parque, pero también debe ser un placer pasear por los demás parques que propones.
Un abrazo.

22 03 2009
Giraluna

Qué tranquilidad se debe repirar en estos entornos naturales tan maravillosos. Todo un descubrimiento el Parque Lazienki, no lo conocía, y desde luego que no me importaría pasar en él más de una agradable tarde de verano.
Con este comentario no quiero dejar de lado a los otros dos maravillosos parques que nos enseñas, que son una maravilla, ellos y las ciudades dónde se encuentran.

Un beso, Giraluna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: