Ivorypress Art + Books, visita exquisita

3 04 2009

La perfecta unión Art+Books, en Madrid

interior-3jpg

Como ya escribí en una ocasión, las librerías locales ocupan un lugar destacado en mi lista de los lugares a visitar durante cualquier viaje y no sólo porque me deleito buscando clásicos o ilustraciones bonitas sino porque disfruto del ambiente en sí. Si tienes la oportunidad de pasear tranquilamente por una ciudad como Madrid, asegúrate de visitar Ivorypress Art+Books, una tienda que reúne, en un espacio único, el mundo de los libros con el del arte. No pases de largo sin entrar y disfrutar de un entorno de diseño decorado con un gusto magistral en el que disfrutar de uno de mis hobbys favoritos, la lectura.

imagen-3

Art + Books es un proyecto pionero de Ivorypress, editorial fundada por Elena Ochoa Foster. Integra varias áreas de exposición que disponen de unas condiciones ambientales adecuadas y que respetan los estándares de conservación de los museos además de estar provistos de cobertura audiovisual y de datos, todo ello unido a una extensa y maravillosa librería. Tanto las exposiciones como la librería ponen especial énfasis en el arte contemporáneo, la fotografía, el diseño y la arquitectura.

Ivorypress Art + Books ha sido diseñado por Norman Foster con Foster + Partners sobre una antigua imprenta anexa a un garaje. El área comprende unos 800 metros cuadrados diáfanos a los que se accede a través de una gran rampa directamente desde la calle. La sala principal tiene dos pequeños patios que aportan luz natural y puede albergar confortablemente audiencias de hasta 250 personas. Las salas y la librería pueden trabajar conjunta o individualmente con accesos independientes. Ivorypress Art + Books se inauguró en Febrero de este 2009.

imagen-22

Una serie de salas muestran en exposición permanente los trabajos de artistas como Francis Bacon, Cai Guo-Qiang, Anthony Caro, Eduardo Chillida, Damien Hirst, Anish Kapoor, Anselm Kiefer, Richard Long, Isamu Noguchi y Richard Tuttle.

imagen-4

En este momento se puede disfrutar de la exposición del artista Miroslav Tichy, de origen checo, titulada Mirography, que comenzó el día 11 de Febrero y permanecerá hasta el 15 de Abril. Nacido en 1926, el pintor y fotógrafo tiene una peculiaridad que consiste en la fabricación de sus propios objetivos y cámaras a partir de diversos objetos. El tema de sus fotografías es casi exclusivamente la representación de las mujeres, como un voyeur. Obtiene sus fotos disparando sin mirar por el visor de ahí la singular calidad de estas.

Ivorypress Art+Books está en C/ Comandante Zorita, 48  28020 Madrid. T. +34 914490961    artandbooks@ivorypress.com
Lunes-viernes: 10.00 a 14.00 h / 16.30 a 19.00 h. Sábados: 11.00 a 14.00 h


Acciones

Information

2 responses

4 04 2009
Giraluna

He tenido la oportunidad de visitarla y tengo que decir que es una maravilla.
Tanto el diseño como la selección de libros (todos ellos de diseño y arquitectura) son espectaculares.
Tan solo le pongo una pequña pega, laselección de cuentos infantiles la tienen un poquito escondida jeje

Un saludo, Giraluna

4 04 2009
Saruca

¡Qué curioso! Con la pila de veces que he estado en Madrid y no conocía esta librería… Una pena que ahora ya no vaya tan a menudo, yo que disfruto perdiéndome entre libros.
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: