Cais da Ribeira, en Portugal

26 04 2009

Encantador barrio de Oporto

imagen-32

El atractivo distrito de Ribeira situado en la ciudad portuguesa de Oporto, se compone de calles medievales y sórdidas callejuelas. Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa, tanto el país como el vino de Oporto (Vinho do Porto), u Oporto a secas, deben sus nombres a la ciudad de Oporto, que a su vez significa “puerto”.

imagen-22

Resulta un lugar fascinante por lo fotogénico de sus tradicionales barcos en el muelle flotante, sin pasar por alto las coloridas casas antiguas, este es el sitio más pintoresco de la ciudad y el lugar que todo el mundo visita, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Un lugar fresco donde tomar bebidas en un ambiente único y volver por la noche que es cuando está especialmente animado. Hay docenas de cafés, bares y restaurantes protegidos bajo arcos medievales, por lo que es el más popular barrio de la ciudad para tomar una copa. Toda la ciudad parece estar de fiesta por el día (especialmente en San Juan junio y en cada Fin de Año para ver los grandes espectáculos de fuegos artificiales).

imagen-13

El distrito de Ribeira termina en una plaza cuadrada en la orilla (” Praça da Ribeira “). En el centro de la plaza es un cubo de bronce rodeado de mesas de café, y a la vuelta de la esquina de Rua da Alfândega está “Casa do Infante” (o “Casa del Príncipe”), donde “Prince Henry the Navigator” nació en 1394. Con los años, el edificio sirvió también como la aduana de la ciudad, y ahora contiene los archivos de la ciudad, incluyendo el documento  del bautismo de Prince Henry, y otros artículos y manuscritos relacionados con la historia de Oporto.

imagen-42

La ciudad de Oporto también es conocida por la imponencia, innovación y belleza de sus puentes que atraviesan el rio Duero, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos, uno de ellos divide dos de sus más bellos barrios Cais da Ribeira y Cais de Gaia, este es el más famoso de Oporto. Es el puente de Don Luis I que se inauguró en 1886, cuando se celebró el récord del mayor arco de hierro del mundo. Su construcción se basa en el proyecto del ingeniero belga Théophile Seyrig, discípulo del famoso Gustave Eiffel. Hoy en día el metro cruza el nivel superior, mientras que el nivel más bajo es utilizado por los coches y peatones para cruzar el río.

Un encantador lugar en el que disfrutar del maravilloso Oporto.


Acciones

Information

2 responses

27 04 2009
Giraluna

Qué bellos rincones nos descubres Trotamundi, en más de una ocasión he oído hablar de la belleza de Portugal y de la maravilla de sus paisajes y gentes.

Un destino más para añadir a la agenda ;P

Saludos, Giraluna.

1 05 2009
Saruca

Fíjate que no es un sitio que me hubiera planteado visitar antes, pero tu entrada ha hecho que me pique la curiosidad, Oporto parece mucho más bonito de lo que me imaginaba. Me lo tendré que apuntar en la agenda, para cuando pueda hacer algún viajecito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: