Hotel Zepelín “Manned Cloud”

9 05 2009

Viajes aerostáticos: un proyecto con futuro

Imagen 3

Jean-Marie Massaud, arquitecto, inventor y diseñador, nació en Toulouse, Francia en 1966  y es el creador del Manned Cloud un “Hotel Zepelín” que desarrollado junto con el cuerpo de investigación francés nacional aeroespacial ONERA será concebido como un hotel de lujo con capacidad para 40 pasajeros y una tripulación de 15 personas.

La aeronave en forma de ballena tendrá una velocidad de crucero de 130 km/h y una velocidad máxima de 170 km / h. Contendrá dos cabinas de cubierta, incluyendo un restaurante, una biblioteca, un gimnasio y un spa. También habrá una terraza en la parte superior llena de helio.

Imagen 2

Vivir en el cielo, ver la Tierra desde arriba . Redescubrir la maravilla de viajar, experimentar la contemplación . Explorar el mundo sin dejar rastro, porque como dice su creador “Permitirá experimentar lugares exóticos y espectaculares sin ser intrusivos o explotadores”.

Manned Cloud  es un proyecto alternativo de ocio y los viajes alrededor en todas sus formas, económicos y experimentales, siempre con la idea de ligereza, la experiencia humana y escenarios de la vida como principios rectores. La espiral de Arquímedes es la fuerza impulsora de esta aeronave en forma de una ballena que se desliza por el aire.

En un crucero de 3 días de duración permitirá al hombre explorar el mundo sin dejar rastro: la experiencia de volver a viajar en un autentico zepelín y aumentar la conciencia de la belleza del mundo. En él será posible disfrutar del solarium más cercano al astro Sol en la parte superior de la nave, mientras se observan con calma los paisajes que, con la perspectiva que aporta la altura, se antojan como miniaturas.


Acciones

Information

3 responses

13 05 2009
Giraluna

¡¡¡Im-pre-sio-nan-te!!!
Ya me estoy reservando un viajecito de estos, solamente pido que me de tiempo a ahorrar para cuando sea posible ;P

Un beso, Giraluna.

19 05 2009
Saruca

Me encanta, es como de película de ciencia ficción… No me importaría darme un paseíto en zeppelin, pero algo más de tres días!

19 05 2009
Señorita Puri

Y supongo que tendrá una escalera que llevará al cielo.

(es un poco rebuscado pero tiene su miga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: