“Villa del Libro” en Urueña, Valladolid

16 06 2009

Maravillosa unión entre paisaje y libros

PICT0735

La Villa del Libro, es un proyecto pionero en España, que aspira a convertirse a través del mundo de los libros en el instrumento del desarrollo económico-turístico y del fomento cultural de la comarca vallisoletana de Torozos.

PICT0738

La Villa amurallada de Urueña se encuentra situada a 55 Km al oeste de Valladolid, en los confines de los Montes Torozos y la llanura de Tierra de Campos, en un paraje natural de alto valor ecológico, a solo 2 Km de la autovía AP-6.

En un entorno incomparable, destacan especialmente sus murallas, hoy reconstruidas en gran parte, comenzaron a edificarse en el s. XII para finalizar durante el reinado de Alfonso VII (s. XIII), adaptándose a la topografía del terreno. A pesar de la desaparición de algunos cubos, la muralla conserva todo su perímetro, encerrando una superficie de 66.000 metros cuadrados. Tiene torres de planta semicircular y dos puertas, la de la Villa y la del Azogue.

PICT0733

La Villa del libro configura un ámbito en el que el libro sea un imán para viajeros que, desembarazados de lo trivial, van a la búsqueda de goces menos trillados; punto de encuentro para un número importante de profesionales y de visitantes, especializados o curiosos, que han hecho del libro y de los sectores en él implicados una manera de vivir. Se ordena en torno a dos ejes: Librerías y E-Lea, este último es un centro de exposiciones y presentaciones.

PICT0739

Los establecimientos venden libros, preferentemente antiguos, raros, viejos, descatalogados o de temas específicos, además de una librería institucional y la preciosa Boutique del cuento. Alguno de estos establecimientos se orienta hacia otras actividades relacionadas con el mundo del libro, tales como caligrafía, ilustración, encuadernación, papel artesanal, mapas, grabado, etc.

Todas ellas decoradas maravillosamente,tanto interior como exteriormente, siempre respetando el entorno en el que se encuentran.

PICT0746

Además de unas fantásticas librerias, podreis encontrar: restaurantes, algún curioso museo (museo de las campanas) y fuera de la muralla, una original juguetría con jugutes antiguos. Para los amantes de los libros y del paisaje como yo, recomiendo una visita a este rincón incomparable llamado Villa del Libro. Las fotos son de cosecha propia.


Acciones

Information

3 responses

16 06 2009
Giraluna

Hola Trotamundi!!!
Qué bien tenerte de vuelta😉
Un destino muy particular el que nos recomiendas hoy, y que por cierto has descrito a la perfección.
Yo que también he paseado por las calles de este singular pueblo, tengo que decir que me gusto muchísimo, me pareció un lugar ideal para perderse lleno de paz y de sabiduría (había verdaderos tesoros en sus estanterías).
Como siempre todo un placer pasarse por aquí😉

Un beso, Giraluna.

19 06 2009
kike

Es un lugar con mucho encanto, me gustó mucho la visita.
En sus pequeñas librerías podemos descubrir verdaderas joyas.
Una escapada muy recomendable…!

29 06 2009
Saruca

Hola Trotamundi,
te he tenido un poco descuidada, me estoy poniendo al día…
A veces buscamos muy lejos para encontrar destinos con encanto, y mira qué cerquita tenemos lugares muy especiales. No lo conocía hasta hoy, pero lo me lo apunto.

Un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: